Selecciona tu región
Guamúchil

Jóvenes de la Región del Évora se apoyan en plataformas digitales para mejorar sus conocimientos

Los jóvenes en la actualidad con las plataformas ya han encontrado una ventana de oportunidades para tener mejores conocimientos desde su hogar.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Las herramientas tecnológicas son una herramienta de gran importancia para la juventud de la Región del Évora en la actualidad, ya que han encontrado en estas una ventana de oportunidades para mejor sus conocimientos desde el hogar, de tal manera que a pesar de las dificultades que ha traído la contingencia, gracias a la información a la que pueden acceder en plataformas digitales han tomado la iniciativa de emprender desde su hogar. 

Mediante cursos en línea, videos en redes sociales y demás plataformas la juventud se ha capacitado sin la necesidad de salir de su hogar, tal es el caso de la joven Lizbeth Parra, que combinó su aprendizaje obtenido en la escuela con lo aprendido de manera independiente para vender postres desde. La joven demostró que gracias a este emprendimiento ha logrado apoyar la economía de su hogar, así mismo reúne mejores conocimientos para en algún futuro tener algún negocio propio. 

Mismo contexto en el que se encuentra la joven Nahomy Escalera, de Angostura, que gracias a las plataformas digitales ha logrado hacer crecer su negocio de tejidos, logrando llegar con las prendas que realiza a diferentes estados de México. Es importante destacar que desde el inicio de la contingencia provocada por Covid-19 la población joven recurrió a los espacios digitales para aprender, por lo que los emprendimientos encabezados por la juventud aumentaron.

Leer más: Gobierno de Sinaloa trabajará en promover la Ruta Sebastián de Évora

Cuen declara cruzada anticovid-19 en Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias