Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jóvenes emprendedores no deben dejar del municipio

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Los Jóvenes Empresarios de Salvador Alvarado (Jempresa) ya tienen nuevo presidente.

Armando Díaz Gámez tomó protesta ya y dijo estar consiente de la problemática que tiene el municipio, aseguró que una de sus prioridades es que los jóvenes inviertan sus recursos en empresas locales, pues de estar forma serán empleadores.

¿Qué planes trae para la juventud de Salvador Alvarado?

Traemos muchos, uno de ellos es que queremos vincularnos con la Universidad de Occidente, con la UAS y con el Tecnológico de Monterrey para traernos unas inversiones, se llama familias emprendedoras, son proyectos para los jóvenes. Queremos también darles apoyo para quienes tengan o quieran abrir un negocio , esto será para ver de qué manera los ayudamos.

¿Por qué es importante apoyar los proyectos jóvenes?

Porque son el futuro y Guamúchil es una ciudad de servicios, necesitamos apoyarlos para que pugnen y hagan buenos negocios, con bases sólidas, para que den trabajo a más gente y no se nos vaya de aquí de la ciudad.

¿Qué características debe tener un joven que quiera un proyecto?

Tiene que tener un perfil muy participativo, ser muy emprendedor para sacar un proyecto dentro del municipio de Salvador Alvarado.

¿Qué compromisos trae como nuevo presidente de Jempresa?

Incrementar la membresía con jóvenes emprendedores y con un perfil muy participativo, esa es uno de mis compromisos.

¿A los jóvenes que son recién egresados qué mensaje les da?

Que no se desesperen, el municipio va por buen camino, estamos trabajando todos para mejorar, que no se nos vayan, sobre todo los que tienen mucha capacidad intelectual, que nos den un espacio para acomodarnos, ahorita está medio atorada la economía pero vamos a salir adelante.

¿Cómo ve las oportunidades para los jóvenes empresarios?

Un gran futuro, queremos traer un capital semilla para que se puedan desarrollar.

¿Cómo mira los negocios jóvenes en el municipio?

Todos tenemos una permanencia de 10 años, esto quiere decir que ya no cierra y si lo hace son varios puntos los que tendrían que presentarse.

¿Qué hace falta para que los jóvenes se atrevan a invertir?

Dinero y el tiempo, así podrán generar empleos.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe