Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jóvenes inician Verano Científico en U de O

Los chicos vienen de la ciudades de Guasave, Mazatlán y Guadalajara

Guamúchil, Sinaloa.- La Universidad de Occidente Unidad Guamúchil recibió a jóvenes universitarios de instituciones educativas de Guadalajara, Mazatlán y Guasave, con la finalidad de realizar el Verano Científico, así lo dio a conocer la directora del plantel, María Trinidad López Lara.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

De igual manera, mencionó que los y las investigadoras tendrán la tarea de abordar distintas temáticas para realizar investigaciones en diferentes líneas, entre ellas psicología y familia, nutrición, procesos políticos, entre otros. Aunado a ello, López Lara informó que cada uno de los jóvenes estudiantes tendrá un investigador y serán ellos quienes establezcan un horario de trabajo, tratando no solo de enfocarse  a la línea de investigación, sino de conocer la cultura del municipio. Indicó que la finalidad de los trabajos que los estudiantes llevarán a cabo durante largos días será publicar un artículo.

Cabe mencionar que a su arribo los jóvenes se mostraron muy entusiasmados de estar en un municipio nuevo, donde pueden llevar a cabo trabajos de investigación que les ayuden en su crecimiento como estudiantes, al igual que indagar temáticas de interés para los estudiantes o la población en general.