Guamúchil

Jóvenes sinaloenses aseguran estar preparados para el futuro

Hoy en día muchos de los jóvenes se preparan de manera diferente para poder enfrentar el futuro, que se aproxima con problemas y retos.

Por  Julissa Angulo

Los jóvenes tienen el futuro en sus manos.(EL DEBATE)

Los jóvenes tienen el futuro en sus manos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hoy se celebra el Día de Mundial de las Habilidades de la Juventud, y los jóvenes en la actualidad aseguran estar preparados para el futuro y asumir el reto de dirigir un país. Así fue como la mayoría de ellos percibieron su educación y de lo que están hechos para lograr todo lo que se propongan, pese a los criterios que tiene la población adulta de considerarlos como una juventud débil y no aptos para ser los responsables de lo que se pueda presentar en un futuro, sin brindarles la oportunidad de demostrar que aunque no se tiene la misma visión en todos, pueden llegar a prosperar.

Jesús Alberto Retamoza González, un joven visionario, expresó que pese a que la juventud de la actualidad ha pasado por cambios, que de alguna manera impactan en cómo se construye una generación, lucha por salir adelante. Asimismo, comentó que los jóvenes de hoy tienen visiones a un nuevo ámbito, por lo que personas adultas pueden considerar que no estén concentrados mi preparados para enfrentar el reto de dirigir un país, sin embargo, considera que los jóvenes de esta generación se encuentran preparados y capacitados profesional, académica y socialmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En lo personal, durante esta cuarentena por las noches me dedico a prepararme y por el día a tratar de producir, y estamos frente a una generación sumamente preparada”, explicó Retamoza González. Añadió que es muy importante que a los jóvenes se les brinde una oportunidad para demostrar que son capaces de lograr lo que se proponen.

Por otro lado, Sarahí López Parra, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), quien actualmente cursa la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, expuso de igual manera estar seguros y preparados de cara al futuro. Detalló que existen muchos jóvenes que se quieren superar y lograrán cosas grandes.

“Nos falta cosas por aprender, no estamos el 100 por ciento preparados, pero a como nos vamos preparando día a día sí se puede”, destacó. López Parra comentó que se considera una muchacha competente en lo que realiza, lo cual espera que le sirva para sacar adelante el país, que es la responsabilidad de los jóvenes.

“Va a llegar el momento en que nosotros nos enfrentemos a la vida laboral, y es ahí donde nos vamos a dar cuenta de que el país y la economía están sobre nuestros hombros, por lo que nos vamos a preparar para sacar adelante el país y dejar buena imagen ante los demás países, y plenamente confío en nosotros”, destacó la joven estudiante. Por último, pero no menos importante, José Antonio López Gaxiola, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente, externó de igual manera encontrarse listo, aunque deban prepararse correctamente y no sea una tarea fácil. “Sabiendo tomar decisiones correctas se puede lograr”, finalizó.

Te puede interesar:

AMLO revela que gastos de su visita a Estados Unidos corrió por cuenta de del Gobierno de Donald Trump, a México solo le costó el traslado

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de julio sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo