Guamúchil

Jóvenes viven primer retiro espiritual Pre Pascua

Invitan a sumarse a preparativos para Pascua 2020 organizada por la comunidad católica.

Por  Esmeralda Bañuelos

Una buena cantidad de jóvenes asistieron al retiro.(EL DEBATE)

Una buena cantidad de jóvenes asistieron al retiro. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hoy iniciaron formalmente los preparativos para el inicio de la Pascua 2020 organizada por la comunidad católica. Este día se lleva a cabo el primer retiro espiritual de los grupos de jóvenes que pertenecen a cada una de las 10 parroquias de la región del Évora.

Los jóvenes se reunieron en un colegio de Guamúchil para realizar diversas actividades de preparación y organización. El párroco Manuel Sauceda explicó todos los detalles de los preparativos para el inicio de la Pascua el próximo seis de abril

"Los jóvenes hoy este día 22 de febrero están realizando su primer retiro cuaresmal o mejor conocido como pre pascua. Todos los coordinadores de los grupos de jóvenes de las parroquias de la región del Évora llevan más de dos meses preparándose con reuniones. Éste retiro marca el inicio de la promoción con los jóvenes que no están todavía involucrados. Hoy empieza todo para que los jóvenes que no participan en los grupos se prepararen".

Con esta congregación arranca todo lo referente a la difusión de la Pascua a través de posters, invitaciones, cantos y promoción para los demás retiros. "Se realizarán otros dos más antes de que inicie la Pascua", expuso el párroco.

Parte de las actividades que se realizan en los próximos meses son el llamado kilómetro del peso, una actividad de recaudación de fondos económicos para poder solventar los gastos del encuentro espiritual religioso.

El párroco Manuel Sauceda. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Para llegar a más jóvenes se realizará una intensa campaña de promoción a través de los medios de comunicación.

El párroco Manuel Sauceda, hizo hincapié que no solamente la promoción está dirigida a los jóvenes sino a los padres de familia y a todo católico de la región.

"El propósito de los preparativos es involucrar y trabajar espiritualmente, a través de estos retiros se imparten temas para que los jóvenes vivan una cuaresma bien. A partir su primer retiro el propósito es que los jóvenes se involucren más con sus grupos y dialoguen con sus párrocos para que todas las parroquias  participen en comunión. Tenemos pensado que el domingo de ramos sea un evento que congregue a todas las parroquias en un solo recorrido y en el viacrucis todas las comunidades a Guamúchil se unan", detalló el padre.

Dió a conocer algunas novedades este año en la Pascua como la participación de un famoso cantante internacional.

La comunidad católica invita a los jóvenes de la región a sumarse a los preparativos y participar en los próximos retiros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo