Guamúchil

Jumapaang atiende la zona sur de Angostura para abastecer de agua en plantas

El llamado del gerente a los angosturenses es a cuidar el agua y mantener reservas en tinas, tinacos o cualquier recipiente para una emergencia.

Por  El Debate

Una de las plantas potabilizadoras.(EL DEBATE)

Una de las plantas potabilizadoras. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La carestía de agua está azotando a varias comunidades del municipio de Angostura, ya que las plantas de suministro no están abasteciendo a los hogares. Ante dicha problemática que ya se veía venir, la Jumapaang se encuentra realizando trabajos de abastecimiento mediante la construcción de represos donde se está presentando el mayor problema de suministro. 

“Porque ya bajó el agua del canal Humaya y se tienen trabajos con maquinaria para bombear el agua desde los canales”, informó el gerente, Rogelio Camargo, pero esta no será la solución si la ciudadanía no se previene.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El llamado del gerente a los angosturenses es a cuidar el agua y mantener reservas en tinas, tinacos o cualquier recipiente para una situación de emergencia, “porque se podría complicar la situación, y es que a pesar de que se ha anunciado la temporada de ciclones y lluvias por el Sistema Meteorológico Nacional, no ha caído ninguna gota en tierras de la región del Évora que alumbren la esperanza y dejen un poco de reservas”.

Sin embargo, en lo que llega el agua los municipios como Angostura siguen trabajando duro para dar respuesta a los habitantes afectados, y ahora más que nunca se debe cuidar al máximo el vital líquido. 

Leer más: Llega la Campaña de Esterilización a la sindicatura de Pericos, Mocorito

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo