Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jumapaang está preparada para la atención de fugas

ANGOSTURA

Angostura, Sin. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) se encuentra preparada ante la temporada de lluvias, con los materiales y químicos adecuados para el tratamiento del agua, con el fin de que ésta llegue limpia hasta los hogares.

El gerente de la paramunicipal, Ricardo Angulo García, explica que ahora que ya son constantes las lluvias, se viene el problema de que las tuberías se revientan, sobre todo en algunas comunidades que ya son muy viejas.

"Por lo general en todas las comunidades hay detalles, pero ahorita lo que vemos es en cuáles es más urgente para atacarlo a tiempo; hay buena coordinación con las cuadrillas de trabajadores pero debido al calr no es fácil andar trabajando en la calle pero estamos en al mejor disposición".

Diariamente se atienden alrededor de 10 fugas diarias por cuadrilla, por lo que se habla de unas 40 fugas; pero a pesar de ello no es mucha el agua que se desperdicia ya que se detectan a tiempo y no son fugas fuertes.

El funcionario comenta que en el día no se alcanzan a reparar todas las fugas pero si se les da atención en un 80 por ciento aproximadamente, la Jumapaang cuenta con dos retroexcavadoras, tres vehículos para que las cuadrillas se movilicen y la gerencia compró una unidad más, con una inversión de alrededor de 450 mil pesos.