Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Jumapaang no tiene solución a aguas negras

El gerente comentó que el panorama es más complicado porque no hay maquinaria suficiente para los trabajos
 
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El tema de aguas negras en la comunidad de Playa Colorada es algo del cual ya estaban informados, así lo comentó el gerente de la paramunicipal. Agregó que desafortunadamente no es el único pueblo con deficiencias en el sistema de drenaje, a este también se suman al menos los otros dos campos pesqueros y algunas sindicaturas como es Chinitos.

El gerente de la Jumapaang, Juan Guadalupe García López, reconoció los problemas por los cuales están atravesando en estos momentos, informó que el principal problema es por la cantidad de agua que ha caído en las lluvias, lo que provoca que el drenaje esté repleto de agua y en algún momento tiende a arrojar aguas negras.

Los malos olores le pueden provocar serios daños en la salud a los ciudadanos / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En las partes más bajas es en donde tenemos más problemas en cuanto llueve y en contra de la naturaleza no podemos hacer nada, en cuanto deja de caer la lluvia iniciamos con los trabajos”. 

Lea también: Consejo cívico, sin respaldo económico de la Comuna

El funcionario informó que inclusive, en días anteriores se vieron en la necesidad de retirar los motores que tenía el cárcamo porque se quemaron, sin embargo al instante colocaron otro motor con medio caballaje más grande para los trabajos de bombeo. Referente al trato que recibió el ciudadano al acudir para colocar una queja, García López comentó que no importa si se encuentra en la lista de deudor o si no es usuario, cualquier ciudadano puede acudir para interponer una queja cuando hay problemas. 

Aguas negras flota en Playa Colorada / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Finalmente, el gerente comentó que aún quedan dos meses de lluvias, por lo cual se torna complicado el panorama porque solo cuentan con un camión vactor y una retro para los trabajos. 

“Queremos trabajar en todos lados pero no contamos con la maquinaria suficiente para esto, no tenemos algún dato que nos arroje alguna inversión en maquinaria u obras de aquí hasta cuando se vaya a acabar la administración, por lo cual habremos de buscar una solución a las fugas de aguas negras con el material que tenemos en la para municipal”, comentó el gerente.

En esta nota:
  • Angostura
  • Jumapaang
  • Problemática
  • Aguas negras
  • Playa Colorada