Guamúchil

Jumapaang presenta una morosidad que rebasa el 50 por ciento en Angostura

Se está analizando una alternativa para no aplicar el corte del servicio del vital líquido, ya que afectaría la economía familiar de los angosturenses.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Una usuaria muestra el recibo antes de pagarlo.(EL DEBATE)

Una usuaria muestra el recibo antes de pagarlo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los deudores continúan al alza en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang). La cifra de morosidad ha superado el 50 por ciento, lo que complica aún más la operatividad.  

Por años la Jumapaang ha venido arrastrando un porcentaje considerable de usuarios morosos, pero a mitad de este año ha aumentado a más de la mitad de las personas que no pagan el recibo, reconoció el gerente Rogelio Camargo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explicó que van a buscar una alternativa hasta donde lo permita la ley, para no llegar al plan de corte, porque se entiende la difícil situación económica que se vive en muchos hogares.

Pero a pesar de que se han implementado promociones, como la realizada en el mes de mayo, con descuentos en multas y recargos, la realidad es que fue poca la afluencia y no se aprovechó como se esperaba. La Jumapaang analiza impulsar un plan de cobro para ir disminuyendo el rezago en las finanzas por el alto número de deudores.  

El gerente de la paramunicipal externó su disculpa de antemano a la ciudadanía que ha padecido la carestía del agua, situación que no ha dependido de la Junta sino de la sequía.

Leer más: Elecciones 2021: Cómputo Distrital en Angostura avanza a un 50 por ciento

“Hemos estado instalando bombas hasta la noche, la gente sabe que estamos trabajando. Les llamamos a colaborar cuidando al máximo el agua, para que esto camine.” 

 
Rubén Rocha Moya hará recorrido por Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo