Guamúchil

Junta de Sanidad tiene capacidad de combatir plagas en 70 mil hectáreas de la Región del Évora

Siguen firmes en su lucha por lograr prácticas agrícolas más sustentables y reducir el uso de químicos para combatir las plagas en toda la región.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Uno de los laboratorios en la Junta de Sanidad.(EL DEBATE)

Uno de los laboratorios en la Junta de Sanidad. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora ubicada en Angostura, siguen firmes en su lucha por lograr prácticas agrícolas más sustentables y reducir el uso de químicos para combatir las plagas. Actualmente se cuenta con dos laboratorios, donde recientemente se ampliaron y se tiene una capacidad para hacerle frente a las plagas en más de 70 mil hectáreas de la región.  

Dos de los insectos que se producen son la crisograma y la crisopa, para combatir plagas como el pulgón amarillo. En el caso de la crisopa, se aplica más en sorgo, porque al liberarla se come todo el huevecillo de la plaga.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También se cuenta con productos que ayudan a complementar el control biológico en cierta medida, para que el productor no se vea obligado a usar químicos, informó su presidente, Carlos Beltrán Astorga. 

El llamado de la Junta de Sanidad a los agricultores es acudir a la oficina a solicitar los insectos benéficos, que representan una alternativa orgánica, sustentable y económica para atacar las amenazas que en cada ciclo merman la producción, y con ello se da el paso a una agricultura sin contaminantes.  

El programa de insectos es permanente, y con la ampliación de los laboratorios se prevé aumentar una mayor producción paulatinamente, para mejora del medio ambiente.

Leer más: Productores estafados piden intervención del secretario de Agricultura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo