Selecciona tu región
Guamúchil

Jurisdicción Sanitaria No. III en la región del Évora llama a la sociedad a prevenir la hepatitis infantil

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No III en la región del Évora, Patricio Cuadras, señaló que es importante trabajar en la prevención de la hepatitis infantil aguda

Por Sarahí López Parra

-

Guamúchil, Sinaloa.- La aparición de la hepatitis infantil aguda, de origen misterioso, ha puesto en alerta a la población entera, debido a que el mes de abril en Reino Unido se presentaron los primeros días casos de este padecimiento, mismos que para el mes de mayor se multiplicaron por diferentes países. Y en cuanto a la Región del Évora, Patricio Cuadras López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No III, señaló que hasta el momento está libre de casos de hepatitis de origen desconocido, no obstante, destacó que hay un caso sospechoso en el estado de Sinaloa. Por lo cual comentó que es importante trabajar con la prevención.

Cuadras López, señaló que la tipificación de la hepatitis es: A, B, C, D y E. Y la variante que está afectado a niños y adolescentes es de origen desconocido, y recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sobre el brote de Hepatitis Infantil de Origen Desconocido, que no está relacionada con ninguno de los tipos ya identificados.

Así mismo, declaró que por el momento el sector salud se encuentra estudiando, está variante en busca de conocer el agente causal, y mientras tanto es crucial que la sociedad tome las medidas de prevención necesarias, para proteger a los menores de edad, que son los que corren mayor riesgo.

Mencionó que en Sinaloa hay un caso sospechoso, del cual hasta el momento no se puede confirmar si es o no hepatitis de origen desconocido o si se trata de un caso de hepatitis común, pero destacó que existe la posibilidad de que este sí sea la nueva variante , por lo que únicamente resta esperar a que se den los resultados clínicos. 

En cuanto a las medidas de prevención, comentó que es importante continuar con las medidas sanidad de Covid 19, puesto que al tomar en cuenta estás también se previenen los contagios de hepatitis.

Te recomendamos leer:

Según información del sector salud, en cuanto a los síntomas de este padecimiento se encuentra la diarrea, vómito, dolor muscular y abdominal, coloración amarilla en ojos y piel, heces muy claras y orina muy oscura, y como punto importante, es importante mencionar que la hepatitis infantil aguda de origen desconocido, hasta el momento no tiene como síntomas la fiebre.

Padres de familia liberan la primaria de Ahome Independencia
Síguenos en
Más sobre este tema