Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Justifican líderes partidistas proceder de sus regidores

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Ismael Rosas Plascencia del PRI y Gustavo Pérez Camacho del PAN quienes tienen la mayoría en el cabildo en cuanto a regidores, difieren en opiniones sobre la participación de éstos en las sesiones y a su vez, las justifican.

Trabajo. Ismael Rosas argumentó que el lunes pasado sostuvo una reunión con sus regidores para ver la razón por la poca participación, el líder aseguró que sí están trabajando pero que no lo están dando a conocer ya que así lo manifestaron sus representados.

"Varios de ellos de los que señalaron la prensa ayer están trabajando sobre las propuestas de mejoras hacia el trabajo legislativo del propio Ayuntamiento y yo estuve corroborando con ellos, no lo están haciendo público y no estan haciendo que la gente sepa que están trabajando, por eso hicimos esa charla, que se llegue esa información y saber por qué se está haciendo, de manera propositiva, en estos días tendremos respuestas" expuso.

Entre las propuestas que se están haciendo asegura Rosas Plascencia, tiene que ver con cuestiones jurídicas debido a asuntos administrativos y se ocupa una actualización dentro de éstas, asimismo dijo que la regidora defensora de los derechos de las mujeres Claudia Bojórquez estará trabajando con una campaña para prevenir el cáncer de ovario, sin embargo, dicha campaña se está trabajando ya a nivel nacional por la senadora Diva Hadamira Gastélum.

Diferencias. Por su parte, Gustavo Pérez Camacho dice que la poca participación es porque la presidenta es autoritaria, los regidores quieren decir algo pero no se les permite y que el hecho de ser pccos en la oposición merma un poco las cosas.

El líder del blanquizal dice que no hay apertura en esta administración y que pese a ser minoría en cabildo a diferencia del tricolor, se sacaran adelante los proyectos,.

"Sabemos que tenemos una presidenta autoritaria cuando los regidores quieren aportar algo no se les permite, el coordinador de regidores que es la voz del partido dentro del Cabildo se coordina conmigo, definitivamente no hay apertura en esta administración, el regidor sí ha tenido participaciones aunque se le tome como críticas, el trabajo se está haciendo de una manera transparente y queremos que se vea en beneficio de la ciudadanía, el ser oposición no significa que no haga la gestión como cualquier otro regidor".

Pérez Camacho argumentó que se ha trabajao más en la labor social que dentro del cabildo y que en próximas fechas se comenzarán a dar a conocer los proyectos que se tienen planteados.