Guamúchil

Juzgados de Guamúchil trabajan a todo vapor para sacar demandas acumuladas

Nicolás Espinoza Martínez hizo un llamado a tener paciencia para proseguir con dichos casos pendientes.

Por  Julissa Angulo

Lugar donde los actuarios van y notifican.(EL DEBATE)

Lugar donde los actuarios van y notifican. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el Juzgado Mixto ubicado en la ciudad de Guamúchil se le está dando preferencia a dar seguimiento a los casos que se acumularon durante el cierre de esta institución debido a la contingencia sanitaria por la que se está pasando, en donde se apilaron varias demandas de asuntos familiares, tal es el caso de divorcios y pensiones alimenticias, así como también los asuntos civiles tales como las herencias, que quedaron pausados en la publicación de los edictos, informó Nicolás Espinoza Martínez, presidente del Colegio de Abogados Roberto Macías Fernández.

Asimismo, Espinoza Martínez comentó que también se están aceptando interposición de nuevas demandas, en donde se le está dando curso a todo lo acumulado para darle sentencia  a sus asuntos judiciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Este conflicto jurídico se originó por causas ajenas tanto del Poder Judicial del estado como justiciables, derivado a la pandemia, y se encuentra en curso con la tramitación o la secuela de lo que ya se había venido trabajando, y qué bueno que sea positiva la actitud tanto del Poder Judicial como de los justiciables en proseguir con ello para resolver las situaciones jurídicas”, resaltó.

Explicó que son asuntos que llevan su tiempo para tener una sentencia, que es la resolución que dictamina el juzgado, por lo cual se le está dando tramitación, pero como son varias las demandas las que siguen en espera es bueno que se tenga paciencia. 

Algunos de los asuntos judiciales familiares que se presentaron ante esta institución jurisdiccional, como por ejemplo los divorcios en algunos expedientes, solo faltaba ratificar el convenio establecido en el escrito inicial de demanda.

Cabe mencionar que hoy en día no se presenta ninguna causal para poder tramitar el divorcio, al ser que se puede presentar la demanda para la tramitación de éste por el solo hecho de querer hacerlo, en donde solo se ratificará el convenio, de lo cual se deriva la repartición de los bienes muebles e inmuebles, la custodia de los hijos y días de visita.

Para concluir, el presidente del Colegio de Abogados Roberto Macías Fernández, Nicolás Espinoza Martínez, externó que es importante tener paciencia para darle seguimientos a sus trámites, o bien, a los que van entrando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo