Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kevyn Rivera Castro hace historia

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- El nombre de Kevyn Alberto Rivera Castro queda escrito con letras de oro en el libro histórico del Futbol Infantil.

Esta figura del balompié alvaradense refuerza a Sinaloa en la Olimpiada Nacional, que tuvo lugar en Boca del Río, Veracruz, y se cubre de gloria, al ganar el preciado metal dorado.

Cabe resaltar que por primera vez el conjunto sinaloense logra esta hazaña, así que Kevyn Rivera deja huella en el representativo, de paso, pone muy en alto el nombre de Salvador Alvarado.

Los resultados. Bajo la dirección técnica del profesor Iván Rosas Cázarez, Sinaloa inicia su participación en el nacional ante Jalisco, con el cual empató a cero, pero ganó el punto extra en penales.

Posteriormente, el cuadro sinaloense le pasó por encima cuatro por cero a Puebla, con anotaciones de Samuel Domínguez, Édgar Ramos, Kevin Mendiola y Adrián Robles.

De esta manera Sinaloa avanzó a semifinales como primer lugar de grupo, y se midió ante Nuevo León.

Los ahijados de Iván Rosas sudaron la gota gorda pero salieron con los brazos en alto uno por cero, gracias al gol de Samuel Domínguez.

En la gran final de la competencia, nuevamente Sinaloa se topó con Jalisco, duelo de mucha rivalidad y con el ingrediente extra de que el vencedor se colgaría la medalla de oro.

Sin duda protagonizaron una encarnizada batalla, pues empataron a uno. Por tal motivo el triunfo se definió en penales, donde Sinaloa tuvo mejor suerte y tocó los cuernos de la luna, al doblar a su oponente cuatro por dos.

Kevyn Alberto Rivera Castro, que en todo momento fue titular, tuvo una participación discreta pero muy importante en el conjunto sinaloense, pues se desempeña como defensa. Varias de sus oportunas intervenciones (cortó peligrosas llegadas del rival) fueron vitales para que el equipo de Iván Rosas Cázarez poco a poco se consolidara como uno de los favoritos para ganar el oro nacional.

Gracias a que se cumplió el objetivo, por haber puesto en alto a Salvador Alvarado en la Olimpiada Nacional de Futbol Infantil, la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela organizó un emotivo acto donde Kevyn, rodeado de familiares y amigos del futbol local, recibió un merecido reconocimiento y un cheque de 5 mil pesos.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe