Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

LXI aniversario luctuoso del General Macario Gaxiola

ANGOSTURA

Angostura,Sin.- El Ayuntamiento en coordinación con la Escuela Primaria Cuauhtémoc tuvieron a bien organizar la celebración del 61 Aniversario Luctuoso del General Macario Gaxiola Urias en la explanada de Palacio Municipal.

El encargado de brindar el discurso fue el profesor Gabriel Morales quien comentó que el General Macario Gaxiola nació un 22 de febrero en la comunidad de la Primavera, Angostura.

"La historia nos dice que fue un hombre recto, congruente y comprometido. Como civil, fue respetuoso de las instituciones; como militar, agarro el fusil y defendió las causas nobles de la revolución, al lado del General Álvaro Obregón", afirmó el profesor Morales.

Se tuvo la participación de los alumnos de la Primaria Cuauhtémoc con una poesía dedicada al homenajeado así como la intervención del Presidente Municipal José Ángel Castro, quien relató una pequeña reseña de la vida de Macario Gaxiola ante familiares del General y alumnos de las diferentes instituciones educativas.

A su vez se realizó la entrega floral en el busto del General Macario Gaxiola que se encuentra en la Plazuela municipal.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales