Guamúchil

La ASE llega al Ayuntamiento de Angostura

Personal revisará que los recursos destinados en el 2018 para las áreas de Desarrollo Social, Tesorería y Obras Públicas se hayan aplicado bien.

Por  Bardo Villa

Se revisarán algunas áreas del Ayuntamiento.(EL DEBATE)

Se revisarán algunas áreas del Ayuntamiento. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Hoy por la mañana un buen número de personal especializado de la Auditoría Superior del Estado arribó al Ayuntamiento de Angostura con el firme objetivo de hacer todas las revisiones necesarias para constatar que los recursos destinados en el 2018 para las áreas de Desarrollo Social, Contraloría, Tesorería y Obras Públicas se hayan aplicado de buena manera y descartar desviaciones.

La tesorera Alma Judith Solís Chávez resalta que desde hace dos semanas recibieron la notificación por parte de la ASE informándoles que estarían en el municipio y a la par le pidieron una serie de información, de expedientes que se tienen que tener listos, pues ser analizados.

"En estos momentos estamos organizádonos con el sistema de trabajo que ellos traen y en la mejor disposición de generarles las condiciones para que desarrollen mejor su trabajo.

La Auditoría Superior del Estado, revisará si se aplicaron bien los recursos en el 2018 / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los auditores de la ASE estarán analizando la documentación del Ayuntamiento aproximadamente un mes y pues ellos tendrán su respectivo espacio.

Nosotros ya hicimos una auditoría interna y estamos a la espera de los resultados, proceso que lleva tiempo pero de aquí a la semana que viene seguro nos lo entregarán.

La ASE viene a auditar los recursos ejercidos en el 2018, para estos nos piden las obras que se ejecutaron en ese periodo y a la par vienen ingenieros que van y corroboran que las obras que están señaladas sí existen en el municipio. Ellos vienen a checar Obras Públicas, Tesorería y Contraloría", argumenta Alma Judith Solís Chávez.