Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La Batucada es el nuevo campeón

EL DEBATE

Guamúchil

La Batucada es el nuevo campeón

La tropa de Jesús Guerrero vence en penales a Clínica López Gaxiola-TAP en la Máster Oro 
 

Por: Octavio Inzunza

La Batucada es el nuevo campeón(EL DEBATE)

La Batucada es el nuevo campeón | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Al que madruga Dios lo ayuda. La Batucada sorprende con dos goles en el arranque del partido y con una  puntería de apache en los penales vence en la final a Clínica López Gaxiola-TAP, para proclamarse como nuevo campeón en la Liga de Futbol Nocturna categoría Máster Oro Copa César Fredy Montoya Sánchez.

Foto: Daniel Ayala/EL DEBATE

Los nuevos monarcas de la liga de los “cincuentones” se abrieron paso a la conquista del título con dos relampagueantes goles en los primeros minutos del encuentro. El primero fue obra del campeón de goleo, Joaquín Quiñónez, y el segundo, del eterno veteranazo Silas Manuel Uriarte.

Los transportistas,  que dirige Juan Leonardo Cervantes, responden y acortan distancia con anotación de tiro libre del refuerzo Gerardo Herrera. Con este marcador parcial   se fueron al descanso de la primera mitad. Ya en la parte complementaria Clínica López Gaxiola se fue con todo al frente buscando la igualada, y con un agobiante dominio y numerosas aproximaciones de gol, logra el empate ya para concluir el cotejo, gracias a un golazo de pierna izquierda del refuerzo culichi Juan “Juanito” Valenzuela, que dejó parado al portero Janitzio Angulo.

En general, la final cumplió con todas las expectativas. Jugadores se emplearon a fondo y realizaron su mayor esfuerzo para brindar un entretenido encuentro ante una muy buena cantidad de aficionados en la cancha Anexa 1. En la tanda de penales La Batucada se levantó anímicamente tras fallar su primer tirador, que fue Rogelio Ruelas, y aciertan después de manera seguida Ismael Uriarte, Silas Manuel Uriarte,  Joaquín Quiñónez, Isabel Agramón, Bernardo Gutiérrez y Gerardo  “El Quick” Arce.

Por los derrotados anotaron Juan García, Manuel Gutiérrez,  Gerardo Herrera, Alfonso Tajia y Luis Robles. Los que fallaron fueron Maldonado Soto y Jorge Santiago; este último, ante un atajadón de Janitzio Angulo, que al final fue el héroe y el más valioso.

Al término de las emociones, directiva de la liga, encabezada por su presidente Francisco Soto, repartió trofeos entre los mejores de la temporada.

En esta nota:
  • Balompié
  • Liga de Futbol Nocturna
  • Máster Oro Copa César Fredy Montoya Sánchez