Guamúchil

La Casa Hogar Caly de Aguilar en Guamúchil está en condiciones para su reapertura

Las autoridades del Sistema DIF Municipal esperan indicaciones del Sector Salud para la apertura de la casa para los adultos mayores alvaradenses.

Por  Michel González

La casa hogar se encuentra ubicada a la salida norte de la ciudad.(EL DEBATE)

La casa hogar se encuentra ubicada a la salida norte de la ciudad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Casa Hogar Doña Caly de Aguilar, que brinda una alternativa de distracción y amistad para los adultos mayores, se encuentra en óptimas condiciones para una posible apertura cuando el Sector Salud lo indique, así lo anunció Gloria Datneth Valenzuela González, directora del Sistema DIF de Salvador Alvarado.  

La funcionaria municipal explicó que personalmente visitó la casa hogar y sostuvo pláticas con Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado, con quien se reunirá para que el lugar sea seguro una vez que las condiciones permitan su reapertura.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio a conocer que la infraestructura se encuentra muy bien y en perfectas condiciones, por lo que no se le ha dado mantenimiento alguno por el momento, pero de ocuparse lo estarían llevando a cabo. 

Valenzuela González comentó que sí se le ha dado limpieza, pero que en los próximos días el equipo DIF estará visitando el lugar para realizar una jornada de limpieza, para que se vea mejor. Explicó que hasta el momento los abuelitos no han manifestado querer regresar, aseguró que por la situación de la pandemia del Covid-19, pero dijo que ahora que están siendo vacunados seguramente querrán regresar.  

La directora del DIF Municipal explicó que para poder abrir la casa hogar deben tener mínimo a siete adultos mayores, por lo cual los invitó a estar atentos a los llamados para cuando se dé la posible reapertura.  

Hizo un llamado a los hijos para que apoyen a sus padres y los lleven a la casa hogar, donde pasan momentos agradables, ya que dijo anteriormente llegaron a tener solo a una persona, luego de que se descompusiera el transporte, no tuviera arreglo y no pudieran ofrecer ese servicio.

Leer más: Lucro con rescate de Big Boy, aseguran hermanos Rolex tras la historia del activista Arturo Isla

la directora del DIF detalló que de regresar los abuelitos a la casa hogar, estarían realizando las mismas actividades de convivencia y distracción. 

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo