Guamúchil

La Casona es declarada Monumento Histórico por el INAH en Angostura, Sinaloa

Las organizaciones ciudadanas que impulsan el rescate de la icónica construcción, recibieron recientemente el documento oficial.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Aspectos de La Casona.(Noé Mascareño / Debate)

Aspectos de La Casona. | Noé Mascareño / Debate

Sinaloa.- La antigua hacienda conocida como La Casona, del ejido La Esperanza, en el municipio de Angostura, en Guamúchil, fue declarada Monumento Histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado de Sinaloa.

Las organizaciones ciudadanas que impulsan el  rescate de la icónica construcción, recibieron recientemente el documento oficial que respalda la importante declaratoria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo que representa un parteaguas en la historia del ejido La Esperanza y para el municipio de Angostura. 

El Coordinador de Juventud de la Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente, Everardo Montoya Lazcano, expresó que esto significa para todos los involucrados un gran paso para seguir con las gestiones de recursos y apoyos hasta convertirla en un centro cultural.

Leer más: Laboratorios químicos de Guamúchil han tenido gran demanda

"Vamos por buen camino y seguiremos con la elaboración del proyecto arquitectónico en que se va a trabajar".

El rescate de La Casona se viene realizando desde hace mucho tiempo y actualmente participan diversas agrupaciones de ciudadanos como el Grupo de Jóvenes Arquitectos Voluntarios, el Comité Ciudadano de Rescate de La Casona y la  Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente A.C.  Así como habitantes del ejido.

Leer más: Empleo en 2020, peor que en 2019 en Sinaloa: Codesin

Un proyecto de y para la comunidad al que invitan a sumarse a la sociedad angosturense,  ya que esto apenas es el inicio de un ardúo trabajo para darle vida al monumento histórico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo