Guamúchil

La Feria de la Salud llega a Tamazula II

Gran cantidad de personas de la localidad y sus alrededores aprovechan los beneficios completamente gratis.

Por  Bardo Villa

Alumnos atendieron a un buen número de ciudadanos.(EL DEBATE)

Alumnos atendieron a un buen número de ciudadanos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La sexta edición de la Feria de la Salud denominada Entorno Saludable, organizada por el Centro de Estudios Superiores de Guamuchil A.C., genera una revolución en la sindicatura de Villa Benito Juárez, mejor conocida como Tamazula II, pues una gran cantidad de personas desde temprana hora empezaron a provechar los beneficios otorgados completamente gratis.

Bertha Ramona Castro Camacho, directora de dicho plantel educativo, externa que este evento, tiene la novedad de que va a las comunidades, ya que el objetivo es tener un acercamiento directo con la ciudadanía que tiene necesidades de salud tanto física como mental y espiritual.

"La Feria de la Salud tiene tintes muy atractivos para que la gente se acerque a aprovechar todos los servicios que se ofrecen. Son alrededor de 25 stand los participantes y cada uno de ellos le genera a la ciudadanía muchos beneficios, ya que están todos los relacionados con la Secretaría de Salud, los programas que ahí se llevan a cabo, así como también algunas instancias privadas que nos están apoyando.

Como la salud mental también es muy importante el stand de Alcohólicos Anónimos, está con nosotros dando a conocer un programa atractivo y espiritual que trae, también está Derechos Humanos, entre muchos otros.

Las atenciones fueron completamente gratuitas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Como se hizo la promoción de este evento en varias comunidades esperamos atender a más de mil personas, pues todos los participantes están preparados para ello.

Entre los stand que están siendo muy visitados destacan el de la agudeza visual, el de detección de VIH, glucosa, presión arterial, vectores, planificación familiar, identificación vehicular, derechos humanos y muchos otros que son completamente gratis.

Además los muchachos recabaron con consultorios particulares de Guamuchil cupones de descuento en análisis clínicos, traen también cortesías de masajes antirrelajantes, tratamientos faciales, despensas, en fin muchas cosas más", detalla Bertha Ramona Castro Camacho.

Bertha Ramona Castro Camacho, directora de Cesgac / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE