Guamúchil

La Halitosis causa una muy mala higiene bucal en las personas

La dentista Anayeli Montoya externó que la sequedad en la boca es uno de los síntomas que se presentan.

Por  Julissa Angulo

Quienes la padecen tienen mal aliento.(EL DEBATE)

Quienes la padecen tienen mal aliento. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Existen diversos motivos que causan la halitosis, la cual es definida como un olor desagradable procedente del aliento de una persona, ya que éste es asociado como un problema social frecuentemente, pues a decir de la dentista Anayeli Montoya Montoya, una de las principales causas es la mala higiene bucal, como por una enfermedad en la cavidad oral, misma que puede indicar enfermedades sistémicas severas que necesitan un diagnóstico y tratamiento específico.  

La especialista explicó que también este problema se da por las caries, por enfermedades dentales tales como la gingivitis o periodontitis, así como también por el estrés, ya que este caso provoca que se reduzca la salivación produciendo un mal aliento. "También las personas que fuman tabaco pueden tener la halitosis, como algunas enfermedades respiratorias, como la sinusitis, bronquitis, la diabetes y otro factor también pueden ser los medicamentos que producen algunas alteraciones”, señaló. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ponderó que los síntomas que se pueden presentar son sequedad en la boca, placa alrededor de los dientes, lo que causa una mala higiene para las personas, una capa blanca en la boca, e incluso un mal sabor en boca, en especial si tiene sabor metálico.

 

Cabe mencionar que afortunadamente existe tratamiento contra la halitosis, informó la dentista, destacando que es recomendable saber primeramente de dónde proviene y posterior al análisis dar solución, en el cual se deben emplear diversos consejos para prevenirla.  

“La halitosis se puede presentar desde niños pequeños, y la frecuencia aumenta conforme a la edad”, manifestó. 

Para finalizar la dentista Anayeli Montoya Montoya expuso que las recomendaciones serían reforzar la higiene bucal, como la cultura de cada niño al estar empleando esta actividad, al cepillado, hilo, enjuague, buenos hábitos alimenticios, como estar tomando un litro de agua, evitar comida que haga daño, como también el tabaco. 

“Es importante que acudan con nosotros los especialistas a sus revisiones y a realizarse limpiezas dentales periódicamente, normalmente se realiza limpieza dental cada seis meses, y es muy importante que nos visiten mínimo dos veces al año, ya que con ello se previene lo que es la halitosis”, concluyó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo