Guamúchil

"La Princesa Rebelde" promociona sus Estrategias

GUAMÚCHIL

Por: Ramón López @ramon_dbt

"La Princesa Rebelde" cantó una parte de su primer sencillo en entrevista con EL DEBATE.

Guamúchil, Sin. Andrea Jordán, "La Princesa Rebelde", es una joven cantante originaria de Los Mochis, Sinaloa, que se ha ido abriendo camino en el mundo de la música gracias a su talento. Desde los siete años demostró su gusto por cantar y actualmente lleva un año y medio en el terreno profesional. Ella misma se define como una chava feliz y luchadora en busca de su gran sueño, que es colocarse en esa plataforma donde toda la gente la conozca y escuche su propuesta musical.

Actualmente se encuentra promocionando su primer material discográfico profesional, el cual se titula Estrategias, aunque anteriormente ya había grabado otro disco el cual incluía solamente covers.

Estrategias ha sido producido por el cantautor Fato en asociación con Martín Martínez, representante de Andrea Jordán. Éste incluye trece temas de dieferentes compositores como Fato, Santa Benith, Teodoro Bello, Roberto Álvarez Gómez "El Serebro", Aldo Ulises Delgado, Héctor Uvaldo y Mayte Rodríguez.

Las canciones de "La Princesa Rebelde" suenen a ritmo de banda, ella eligió este género, obviamente, por ser originaria de Sinaloa y por ser un estilo musical muy divertido y aunque también canta en otros géneros, por ahora se enfoca más a la banda. El disco es 100 por ciento banda, pero muestra una gran versatilidad ya que entre los temas que lo componen se pueden escuchar canciones románticas y cumbias.

Para Andrea Jordán, el ver su sueño cumplido significa mucho, es un reto que espera sacar adelante con el apoyo de toda la gente para conseguirlo.

"Espero verme en los grandes escenarios, para mi todos los escenarios son importantes; así que espero, con el favor de Dios, andar pisando escenarios más grandes", dice la intérprete, quien se declara admiradora de la fallecida cantante Jenni Rivera, a quien le hubiera gustado conocer y realizar un dueto con ella; por otra parte, también le gustaría grabar a dueto con Lupillo Rivera.

Asimismo, Andrea muestra interés en explorar e incursionar en otros géneros, no sólo en la banda, para poder llegar a diferentes tipos de público.

"Canto y me gusta de todo, yo comencé con mariachi y ahorita ando con banda, también cantaba baladas y pop, creo yo que sí podemos entrar", dice la joven.

Durante sus últimas presentaciones, la mochitense ha pisado tierras nayaritas, en Tepic, y ha cantado en el estado de Sinaloa, en Mazatlán, Culiacán, en una gira de promoción también en Guamúchil, Guasave y su tierra natal, Los Mochis, gira que irá de ciudad en ciudad hasta llegar a la zona norte del país, en Tijuana.

"El sencillo que estoy promocionando, Te vas a consolar solito, ha tenido gran aceptación y la gente me ha recibido muy bien, estoy muy agradecida por el buen recibimiento que le han dado a mi canción".