Guamúchil

La Región del Évora sin casos de doble contagio de Dengue y Covid

En lo que va del año se han registrado 10 casos sospechosos de solamente dengue.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Uno de los hospitales ubicados en el municipio de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Uno de los hospitales ubicados en el municipio de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ser portador de un virus y al mismo tiempo de dengue sí es posible, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas. Al consultarle sobre los registros de pacientes, informó que hasta el momento no se tiene registro de estos casos, con COVID-19 y dengue.

Esto fue lo que explicó al respecto, y aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a atenderse en caso de presentar síntomas de alarma de ambos virus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Aunque los síntomas son muy parecidos, hay una diferenciación, ya que son causados por dos virus diferentes. En estos momentos hemos tenido muy baja casuística de dengue, no porque no existan más casos, sino que se utilizan muy poco los servicios de salud por dengue, ya que las personas están centradas en los síntomas y signos del COVID-19”.

Respecto a la incidencia del dengue, comentó que en lo que va del año se han registrado 10 casos sospechosos, de los cuales solamente uno ha salido positivo.

Velazco Zayas hizo un llamado a la población a prevenir cualquier contagio e implementar medidas de cuidados en sus hogares, para evitar la presencia de criaderos, ya que con la temporada de calor hay probabilidad de proliferación.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 03 de julio sobre el Covid 19

AMLO se hará prueba COVID para poder ver a Trump en EEUU

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo