Selecciona tu región
Guamúchil

La Secretaría del Bienestar trabaja en brindar mejores apoyos en Sinaloa

La intención prioritaria es brindar mejores espacios e incrementar los apoyos que se brindan a la ciudadanía en el estado de Sinaloa.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Ruth Díaz Gurria, representante de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, informó que se mantienen trabajando en coordinación con el gobierno federal y estatal con la intención brindar mejores espacios e incrementar los apoyos que se brindan a la ciudadanía en el estado de Sinaloa

Señaló que por el momento trabajan en tres importantes programas, uno de ellos lleva por nombre “La Escuela es Nuestra” y consiste en rehabilitar diferentes instituciones educativas, con el fin de tener mejores espacios académicos. “Ya hemos tenido reuniones con los encargados federales del programa, con instrucciones del gobernador para ver cómo trabajamos, para ampliar el número de escuelas que rehabilita el programa la escuela es nuestra”. 

Asimismo, comentó que trabajan en pro a las personas con discapacidad, con la intención de que cada día incrementen los registros de personas que reciben ayuda monetaria del gobierno, y con el fin de que las autoridades brinden nuevos apoyos, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los discapacitados.

Leer más: A Epifanio Medina de Angostura el apoyo a Adultos Mayores le permite solventar gastos de su hogar

Expuso también que el tercer programa es el de “Bien Pesca”, un proyecto que busca brindar nuevos recursos a los pescadores del estado, aseguró que hasta el momento se mantienen al corriente con los apoyos a pescadores, por lo que solo resta dar continuidad y agregar recursos adicionales. “La idea es ver de qué forma damos un apoyo adicional al que ya reciben los pescadores, poniendo los recursos de parte del gobierno estatal, para fortalecer estos apoyos que el gobierno federal realiza”, finalizó. 

Ya hay presupuesto 2022
Síguenos en