Guamúchil

"La Tradición Vive" Inicia el Carnaval virtual en Angostura 2021 

Este viernes dio inicio al carnaval virtual en Angostura, Sinaloa, el cual estará empapado de grandes historias, por reconocidas personalidades

Por  Alma Urías

Inicia el Carnaval virtual en Angostura 2021 (Foto: Cortesía)

Inicia el Carnaval virtual en Angostura 2021  | Foto: Cortesía

Sinaloa.- “La Tradición Vive” tema del carnaval virtual de los angostureneses en este 2021, el cual estará empapado de grandes historias, por reconocidas personalidades quedan vida y color a esta maravillosa fiesta.

El municipio de Angostura, Sinaloa, se viste de algarabía con un especial carnaval virtual. El Ayuntamiento de Angostura a través de la Dirección de Participación Social y Cultural, se dieron a la tarea de organizar un carnaval diferente para los ciudadanos, el cual lo llamaron ”La Tradición Vive” y será, transmitido  de manera virtual por las redes sociales del Ayuntamiento de Angostura.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Mocorito se pinta de colores con la llegada de los girasoles

El presidente del patronato del carnaval del municipio de Angostura Jorge Mario Rivera Camacho junto a Sandra Mejía Directora de cultura   y su equipo de trabajo lanzaron diversas convocatorias para recopilar evidencias de los carnavales pasados y así tener un encuentro satisfactorio con la historia de los carnavales.

El auditorio del H. Ayuntamiento de Angostura fue el escenario perfecto para realizar el encuentro con la historia y tradición de los carnavales teniendo como moderadores a dos chicos talentosos y populares de la región del Évora Iris Rochin y José Miguel Duarte.

Primer día

Como primer número  de carnaval virtual, se tuvo un emotivo encuentro con el cronista vitalicio de Angostura el profesor René Bojórquez, donde expresó con gran devoción la historia y evolución de las fiestas carnestolendas del bello pueblo de Angostura donde expresó una conmovedora charla donde traslado a los presentes de cuando llega la cultura española con las alegres fiestas que reunía a toda la gente para alegrar el alma y la manera de como se fueron realizando año con año de  una mejor manera. Dentro de la platica el cronista, dejo entre dicho que el personaje emblemático de angostura, el popular Kicho, es un ícono de los carnavales y contó  anécdotas de algunos recorridos de este personaje. 

Impacto del carnaval en la economía

Para esté tema a exponer, se contó con la presencia de Liliana Camacho presidenta de Canaco Angostura, quien a su vez dijo que Angostura vende lo que es, lo que produce su belleza de sus reinas y la alegría de su gente. Pero sin dejar de mencionar la deliciosa gastronomía.

Testamento de los carnavales

El invitado especial para ese tema fue Benjamín Armenta, quien es el encargado de quemar el mal humor de los angostureneses, relató la manera de como va realizando el testamento de la quema del humor, ya que desde inicio del año comienza a escribir en su libreta los sucesos importantes y relevantes que van aconteciendo. Asimismo contó algunas divertidas experiencias que ha vivido durante la lectura de su herencia.

Sábado

Para este día se contará con las soberanas y reyes de alegría que compartirán sus experiencias, así como también la presencia de José Soberanes Kicho y diferentes personalidades que participan en la realización de vestidos y comparsas de los carnavales.

 
Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo