Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La UAS le apuesta a la educación integral

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Con el fin de involucrar a los jóvenes en actividades culturales y artísticas, y fomentar lo valores, la directora de cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, María de Jesús Rendón Ibarra, comentó que se pretende trabajar con los estudiantes sobre el Encuentro de Arte y Cultura, el cual ya se ha manejado anteriormente entre el alumnado de bachillerato donde tienen la oportunidad de dar a conocer su talento en diversas artes como música, danza, teatro y artes plásticas.

Rendón Ibarra manifestó que buscan realizar las demostraciones a nivel unidades regionales, de esta manera primero se harían en cada plantel, luego en la unidad regional correspondiente y posteriormente a nivel estatal. "A nivel estatal será dentro del marco del festival universitario que todos los años se hace, ahorita buscamos definir las actividades para llevarlo a cabo y poner fechas sobre todo, ya tenemos un margen para hacer lo que sería la etapa regional, más o menos del 11 al 30 de abril".

Asimismo, la directora de cultura expresó que actualmente le apuestan a la educación integral y la cultura juega un papel importante, por lo que buscan ver qué propuestas tienen en los planteles para ofrecerles espacios a los alumnos y se proyecten en todo el estado. "Ellos (los alumnos) están ansiosos por tener estos espacios, lo que buscan son esos foros; Sinaloa se ha distinguido por tener gente con mucho talento y los jóvenes son nuestra semilla, buscan expresarse y la universidad tiene ese compromiso con ellos", dijo.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales