Guamúchil

La UAS no está en lista de la Estafa Maestra

El rector Juan Eulogio Guerra Liera fue cuestionado y afirmó que no hay vinculación.

Por  Esmeralda Bañuelos

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.(EL DEBATE)

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa "no tiene velo en el entierro de la estafa maestra", afirmó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera a los medios de comunicación en su visita a la preparatoria Guamúchil.

Señaló que "han querido generalizar, pero la mayoría de las universidades no tenemos que ver en ese problema porque son auditadas". Dijo que una muestra de ello que no aparece en esa investigación que vincula a universidades públicas que recibieron recursos.  

Mencionó que algunas de las universidades que si están en esta lista negra y de las que tiene conocimiento son algunas de los estados de Morelos, Zacatecas, la Universidad Intercultural, algunos Politécnicos y Tecnológicos.

Autoridades educativas durante la conferencia de prensa. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Declaró que no reciben ningún otro recurso además del presupuesto del 70 por ciento recibido del gobierno federal y del 30 porciento del presupuesto estatal.

Para entender, la Estafa Maestra, es el resultado de la investigación periodística que reveló una red estratégica de desvío de recursos públicos que involucra al menos ocho universidades públicas, 11 dependencias como la secretaría de desarrollo social, comunicaciones y transportes, banco nacional de obras, petróleos mexicanos y más de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno, en el desvío de más de 3 mil millones de pesos.