Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La UPES no se cierra ni pierde créditos

EDUCACIÓN

Guamúchil, Sin. Luego de la polémica que ha despertado una supuesta situación que enfrenta la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, sobre que el organismo se encuentra en huelga y posiblemente cerrará, por la falta de credibilidad y validación de la educación ahí impartida, el Jefe de Servicios Regionales, Sandro Navarro Montoya, desmintió, dicha información y aseguró que la institución se encuentra en crecimiento después de su reciente descentralización.

Polémica. La convocatoria lanzada recientemente sobre el concurso de plazas para maestros de la SepyC, levantó polémica entre los estudiantes de dicho organismo, pues en esta se especifica que las plazas para el nivel primaria solamente pueden ser ejercidas egresados normalistas, a lo cual Navarro Montoya, manifestó que debido a la reciente descentralización, la mayoría de los Campus en los municipios del estado aún no cuentan con generaciones graduadas y mucho menos tituladas, lo cual es requerimiento indispensables para aplicar para obtener alguna de dichas plazas.

En la ciudad de Guamúchil, será hasta el mes de agosto del año 2015, cuando se gradué la primera generación de estudiantes: "la educación de la Universidad Pedagógica, vale, es un organismo que capacita para la docencia, no obstante esperamos el informe directamente el rector del organismo de educación", dijo el funcionario.

Edificio. En la ciudad de Guamúchil, el pasado 24 de marzo fue inaugurado por el gobernador, y el rector Aniceto Cárdenas Galindo, oficialmente el edificio que ocupa la Upes, el cual consta de la primera etapa de lo que será dicha universidad. En la ciudad, aún las clases no son escolarizadas, y hay muchos alumnos en Pericos, quienes se pretenden estudien de lleno en la ciudad, durante el evento los funcionarios anunciaron desarrollo para el organismo e importantes inversiones.

Al parecer hoy estudiantes habían convocado a una marcha en la ciudad de Culiacán con la finalidad de que Cárdenas Galindo aclare la situación.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales