Guamúchil

La Violencia Familiar es el delito con más cifras negras en el estado de Sinaloa

Pese a que las cifras aún son altas, en Sinaloa se cuenta con una disminución del 52 por ciento.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Autoridades municipales y estatales durante la plática de la violencia familiar.(EL DEBATE)

Autoridades municipales y estatales durante la plática de la violencia familiar. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En una visita que Renato Campo Alcantar, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica realizó a este municipio de Salvador Alvarado, una plática acerca del tema de violencia familiar el cual es uno de los más frecuentes.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, expresó que el tema de la violencia familiar es muy complicado y aseguró que este problema es multifactorial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que el trabajo que se ha realizado con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, ha sido fundamental en el proceso de recuperación de confianza.

 

Por otro lado dio a conocer que la violencia intrafamiliar es uno delitos que más cifra negra tienen y esto no es otra cosa sino la desconfianza de la ciudadanía al presentar denuncias. 

“Tenemos que tener un trabajo fuerte una recuperación de confianza de la ciudadanía y que se sienta atendida al momento de presentar la denuncia y así poder tener un impacto más fuerte en el tema de la violencia familiar”. 

Ponderó que todos están involucrados en la misma tarea y es por eso que los resultados han arrojado que desde el año 2017 hasta el 2019, a nivel nacional hay 42 por ciento de aumento en el tema de homicidios, en Sinaloa se cuenta con una disminución del 52 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo