Guamúchil

La alcaldesa se ajusta el cinturón y se baja el sueldo

Por el proceso de austeridad, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, dejó de percibir alrededor de 20 mil pesos mensuales.

Por  Bardo Villa

Aglaeé Montoya Martínez, alcaldesa de Angostura.(EL DEBATE)

Aglaeé Montoya Martínez, alcaldesa de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez se solidariza con la complicada situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, se aprieta el cinturón, se suma al proceso de austeridad que ha señalado y se baja el sueldo.

La presidenta municipal argumenta que a diferencia de lo que ganaban los mandatarios de las otras administraciones, ella desde hace meses dejó de percibir alrededor de 20 mil pesos mensuales.

“Mi sueldo se niveló conforme a lo que es el estándar del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), que de acuerdo a la población que tenemos es el salario. Los regidores también deberían de colaborar, pues siguen ganando lo mismo y a ellos no se les ha tocado. Si comparamos lo que ellos perciben con los de otros municipios que tienen la misma población que nosotros, se darían cuenta de que están muy por encima de ellos”, asegura la alcaldesa.