Guamúchil

La basura es la principal razón de obstrucción en los drenajes de Guamúchil

Bolsas de plástico, botellas de plástico, ganchos de ropa, así como llantas de triciclos, son los factores principales de la obstrucción en el drenaje.

Por  Julissa Angulo

Personal de Japasa en labores de reportes.(EL DEBATE)

Personal de Japasa en labores de reportes. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Problemas de taponamiento que se traducen en aguas negras con todas las molestias que eso implica, han sido causados por la presencia de basura en el interior del drenaje en la zona urbana de la ciudad de Guamúchil.  

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán Urías, informó que la basura, como bolsas de plástico, botellas de plástico, ganchos de ropa, así como llantas de triciclos, son los factores principales de la obstrucción en las líneas de tuberías del drenaje, que ocasionan que constantemente se estén presentando reportes por fugas de aguas negras a nivel de las calles y que son un gran dolor de cabeza para quienes habitan cerca. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta situación, la principal responsabilidad recae en la población que arroja estos objetos sin pensar más allá de las consecuencias que puede traer a futuro, tal el caso de estos reportes que son muy comunes en Guamúchil.

Cabe resaltar que desde hace semanas en diversos sectores de la ciudad, los habitantes han reportado el problema que les acarrea el drenaje, sin embargo, la falta de consciencia al momento de no depositar los desechos en su lugar, es la principal razón por la cual ocurre esta situación. 

El gerente de la paramunicipal, Manuel Beltrán Urías, manifestó que los habitantes tienen que hacer conciencia y ser responsables en cuidar la red de drenaje para evitar este tipo de consecuencias, que no solamente afectan a quienes hacen esta mala práctica, sino también a los demás ciudadanos. 

Leer más: Fallece Ascención Pacheco, ferrocarrilero de la vieja guardia en Guamúchil

 
Retos y bravatas de los candidatos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo