Selecciona tu región
Guamúchil

La carretera Costera sigue con daños sin reparar en Angostura

Entre baches, grietas profundas y parches sobresaltados transitan los diferentes vehículos por la irregular autopista Benito Juárez.

Por Liza López

-

Sinaloa.- Firmes daños presenta la autopista Benito Juárez, mejor conocida por todos como “La Costera”. Esto, debido a baches, grietas y parches que se encuentran en mal estado, pues dificultan el transitar diario de los cientos de vehículos que usan esta autopista para transportarse. Estos desperfectos se vislumbran desde el kilómetro número 100 hasta el kilómetro 46, a unos metros de la entrada a la comunidad Chinitos, Angostura.

A lo largo de la carretera se observa que hay gran cantidad de baches y parches sobresaltados, así como grietas tanto pequeñas como grandes, que se añaden a los factores de causas de un accidente al provocar fácilmente que los conductores pierdan estabilidad en el volante al pasar por estas grietas o tratar de esquivarlas. 

En el kilómetro 97, por mencionar alguno, se observa un tramo muy inestable de la carretera, pues se pueden distinguir grietas profundas que ponen en riesgo el tránsito vehicular. Al llegar al kilómetro 80 se percibe más estabilidad en el estado de la carretera. En diversos tramos el kilómetro empieza bien, pero aún no se termina de llegar al siguiente kilómetro cuando ya hay parches que dificultan el tránsito seguro.

Al llegar a la altura de la comunidad Palmitas es notoria la mejora en la carretera, el buen asfalto se deja sentir desde el kilómetro 65 hasta el kilómetro 60. 

Es común ver que un carril se encuentra en buenas condiciones y el otro presenta muchos baches y grietas, lo que resta a las condiciones adecuadas de una autopista óptima. 

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 26 de enero sobre Covid-19 

Aunado a ello, las casetas telefónicas son otro punto que se debe atender a la brevedad posible, pues la mayoría de ellas no se encuentran en funcionamiento, algunas incluso tienen cortado el cableado, como es el caso de caseta de la torre 23 km 71+680, mientras que la caseta del kilómetro 89 permanece sobre la maleza, al parecer debido a un choque que debió haberla derribado hace tiempo, dejándola obsoleta.

También en CDMX, periodistas protestan frente a Segob por el asesinato de comunicadores
Síguenos en

Últimas noticias