Guamúchil

La causa de separación entre AMLO y PRD fue el autoritarismo

Otoniel González afirmó que el actual presidente de México se destaca por no respetar acuerdos.

Por  Dalia Berenice Sagaste

PRD en contra de las estrategias del gobieno encabezado por AMLO.(EL DEBATE)

PRD en contra de las estrategias del gobieno encabezado por AMLO. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por un tiempo perteneció al partido de la Revolución Democrática, de donde pudo obtener algunas ideas para gobernar, declaró Otoniel González, comisionado estatal de la región del Évora, del comité municipal del PRD.

Otoniel González afirmó que el actual presidente de la república mexicana se destaca por su autoritarismo, motivo por el cual se desprendió del PRD.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Andrés Manuel era muy autoritarismo y por ese motivo se separó del partido, porque quería hacer lo que él proponía y no aceptaba otra opinión,” citó.

Además dijo que algunas de las estrategias que el actual presidente ha implementado han surgido en el PRD y no han sido idea de López Obrador como él dice, pero algunas otras estrategias no les parecían tan acertadas a los integrantes del partido y una de ellas fue que siempre se opusieron a que los elementos del Ejército se encontraran patrullando las calles.

“Nosotros siempre nos opusimos a que los militares estuvieran fuera de los cuarteles. Los militares constitucionalmente tienen sus funciones y este señor fuera de la Constitución les está dando instrucciones que no les competen a ellos, y por eso fue la renuncia de  Jiménez Espriú”, citó.

Otoniel González destacó que a nivel nacional estatal y local del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), está preparando una estrategia, la que consiste en buscar una tercera vía en el próximo proceso electoral.

Informó que están viendo cómo se está dando la política a nivel nacional. “Nosotros vemos las manifestaciones de Frena, y no creemos que sea la vía en la que se deba conducir la política para poder acceder al cambio de gobierno porque también pensamos que como lo está haciendo Andrés Manuel no es lo correcto”, citó.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Aseguró que la vía que tomó Frena es muy radical y que buscarán una tercera que sería a través de la democracia participativa. Aseguró que la tercera vía sería hacer una alianza con la sociedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo