Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La cerca aplacó a los visitantes

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Hace algunos meses la Comisión Nacional del Agua, Conagua, bloqueo la entrada a la zona que ocupa el agua en la presa Eustaquio Buelna debido a que es zona federalizada y los amantes de ingerir bebidas alcohólicas y hacer desmanes ya estaban saliéndose de control introduciéndose al área.

A volar palomas. A echarse unas cervecitas, un cigarrito y una que otra cosa no tan licita se metían a la zona y hacían desarreglos algunas personas. Sin embargo desde el cierre de la zona inferior y la prohibición de cualquier actividad humana, ahora la ciudadanía común y corriente no puede adentrarse a dicho espacio, de hecho hasta a los pescadores y vendedores del productos les asignaron una nueva área, lo cual al principio no fue muy bien visto, porque las ventas les bajaron, sin embargo hasta el momento la comercialización de los productos acuáticos se ha estabilizados.

No les quedó de otra. Las autoridades policíacas, manifiestan que los guamuchilenses y visitantes se han mantenido a la altura y no han violentado en gran medida las reglas. Si acaso se brincan la pequeña barde que divide a la explanada del área bloqueada para hacer sus necesidades fisiológicas, manifestó Francisco Brun, Director de Seguridad Pública en el municipio, agregó que la actividad en los últimos días ha sido tranquila, hasta en los días de Semana Santa cuando las puertas permanecieron cerradas. Muchas personas se introducían para ingerir bebidas alcohólicas, ahora la gente se queda en la parte de arriba y ahí realiza sus actividades de recreación.