Guamúchil

La comida chatarra provoca un gran daño en la salud

Los alimentos chatarra pueden provocar cáncer en los menores de edad.

Por  El Debate

La comida chatarra causa enfermedades.(EL DEBATE)

La comida chatarra causa enfermedades. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La comida chatarra debe ser evitada debido a que es baja en valor nutrimental y alta en azúcares, grasas, sodio y aporte calórico, consumirlos en exceso genera obesidad y enfermedades conexas, como las no transmisibles, que son la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y cáncer, entre otras. 

Francisco Tavizón, cronista de esta ciudad de Guamúchil, expresó que esta comida es altamente procesada de manera industrial y que puede causar enfermedades graves en las personas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que estos alimentos chatarra provocan cáncer en menores, que es de las cosas más lamentables que pueden pasar. 

“Se muere más gente de cáncer en México que de cualquier otra enfermedad, son muchos los cambios que hemos hecho en la alimentación por artículos industriales y de empresas monopolísticas que nos ha provocado diversos problemas”, citó.

Aseguró que en ocasiones las personas se confunden y a la comida rápida le nombran comida chatarra, cuando en realidad la comida rápida puede ser una hamburguesa con una buena carne, un buen pan y verduras, lo cual no es tan malo de ingerir, pero aseguró que todo con moderación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo