Guamúchil

La condición no limita a Rocky, perro discapacitado de Salvador Alvarado

Una silla de ruedas es la que ocupa urgentemente el perro Rocky para seguir con su vida diaria.

Por  Julissa Angulo

En mal estado es como se puede apreciar al perro.(EL DEBATE)

En mal estado es como se puede apreciar al perro. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Rocky es un perro discapacitado que tiene sus patas traseras quebradas, en las que día a día se arrastra por las calles del ejido Gabriel Leyva Velázquez, mejor conocido como La Escalera, Salvador Alvarado en busca de poder alimentarse, o bien, tras sus actuales dueños.

En condiciones de abandono fue como la niña Karla Rocha encontró al perro en la entrada de la comunidad, quien al verlo completamente quebrado se acercó a hacerle cariños, acción que el canino tomó con mucho amor, tanto, que siguió a la pequeña hasta su casa, donde su familia lo adoptaría. Hoy en día Rocky, pese a su condición, sale adelante arrastrando sus patas traseras y descansando por periodos, porque su rendimiento no es igual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hace tres meses Rocky llegó a nuestra casa. Me da mucha pena verlo cómo trata de caminar y correr por su condición, porque se cansa mucho”, fueron las palabras de la señora Francisca Cervantes.

Comentó que es un canino que trata de proteger mucho a quien él considera su salvadora, la pequeña Karla, que lo encontró, a quien cuida para que nadie le haga nada, porque al percatarse de que alguien le levanta la mano para pegarle, él ladra y se les deja ir encima.

Hasta en los animales hay ejemplos de vida y sin duda Rocky es un ejemplo de ello, que aunque se canse de trasladarse de un lugar a otro, anda atrás de las que ahora son sus amas; corretea palomas y gallinas; le sale a los carros, y se le ve afligido cuando se pone a descansar. No cabe duda que cuando se quiere se puede, pues el perro es un claro ejemplo de ello, que aunque se arrastre, logra lo que quiere. 

Para finalizar, la señora Francisca, mejor conocida como Pancha, menciona que le gustaría recibir una silla de ruedas especial para el canino y así poder adaptársela, esto con la finalidad de que su vida sea menos dolorosa y cansada. ’’El perro se cansa mucho cuando intenta caminar, porque solo se sostiene de sus dos patas delanteras’’, concluyó la señora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo