Guamúchil

La conjuntivitis es provocada por las bajas temperaturas en Sinaloa

Esta enfermedad de la conjuntivitis es considerada una infección que puede contraerse a otras personas si no se toman medidas de prevención.

Por  Julissa Angulo

Debido a las bajas temperaturas las personas pueden enfermarse de conjuntivitis.(EL DEBATE)

Debido a las bajas temperaturas las personas pueden enfermarse de conjuntivitis. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Enrojecimiento, ardor, picazón y hasta secreción son unos de los principales síntomas de la aparición de la conjuntivitis como reacción a las bajas temperaturas en Sinaloa, situación que alerta, debido a que se acompaña con cuadros de infecciones respiratorias, es por ello que la prevención es muy importante.  

Ante esta situación, el oftalmólogo Ismael Gutiérrez manifiesta que es importante atenderse rápidamente en caso de empezar a presentar los síntomas, para combatir las molestias de ello. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expuso que tanto como el mismo frío, el viento, entre otros aspectos, son los enemigos de la salud de la vista, ya que es uno de los órganos más delicados del cuerpo, y presentarse temperaturas extremas afecta de manera negativa a nuestra vista, mismas que tienen consecuencias a corto y mediano plazo en la visión.

“El frío se asocia a un incremento de los procesos gripales, y los síntomas más habituales de este proceso son, como se mencionaba, el enrojecimiento del ojo, secreción en el mismo, o bien, otro síntoma rápido que se puede presentar es el contagio rápido al otro ojo y a otra persona, y ante todos estos síntomas lo mejor siempre será acudir al oftalmólogo para minimizar las molestias, que pueden durar varios días o hasta incluso superar el mes”, señaló. 

En este contexto añadió que lo mejor para evitar este tipo de enfermedades en los ojos es protegerlos con gafas, no estar expuesto al viento, la contaminación, como también protegerse de la radiación ultravioleta.

Leer más: PRD destapa a José Manuel Valenzuela por la diputación local en Salvador Alvarado y Angostura

“Las personas deben de ser muy cuidadosas en la higiene, en donde no se deben de compartir estos elementos, que son muy importantes solamente para una persona. También es importante mencionar que se debe de estar lavando las manos con frecuencia, especialmente cuando se encuentra en las escuelas, otros lugares públicos, como siempre desinfectar las manos y limpiar con frecuencia superficies”, dijo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo