Guamúchil

La construcción es la clave para mejorar la economía

El termómetro del dinamismo de la derrama económica es construcción, expuso el secretario de Economía

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La actividad económica en el centro de Guamúchil se reactiva esta temporada.(EL DEBATE)

La actividad económica en el centro de Guamúchil se reactiva esta temporada. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que el año entrante no pinta de lo mejor, por el recorte de la federación en los presupuestos estatales, el secretario estatal de Economía se muestra optimista y exhorta a seguir trabajando en el balance expuesto sobre el panorama económico 2020.

Lo que se necesita es generar mayor infraestructura, afirma el funcionario estatal. La clave está en la construcción porque “es el termómetro del dinamismo de la derrama económica”, expuso. Mencionó que en el anuncio que se hizo del Programa Nacional de infraestructura se destinará un recurso de 859 mil millones, donde el Gobierno Federal se compromete junto con el sector privado a generar infraestructura. “Para Sinaloa vienen inversiones de más de 21 mil millones”, informó. El reto será concretar los acuerdos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reconoció que existe temor en la iniciativa privada a invertir, porque se ha frenado la inversión pública desde la federación, “y el sector privado se ha manejado con cautela ante esta situación. Va a ser un año sin duda complicado, porque el presupuesto federal estará bien acotado. A pesar de todo tenemos que echar para adelante”.  

Vamos a sacar hasta por debajo de las piedras, pero vamos a buscar los fondeos adecuados, expuso con optimismo Lizárraga Mercado. Al referirse que dependerá del trabajo, la creatividad, esfuerzo y talento para seguir impulsando la gestión de recursos, en particular de las Mipymes, ya que son esos créditos los que generan empleos, detalló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo