Guamúchil

La construcción opera cerca del 100% en lo privado en la Región del Évora

Derivado de la pandemia la sociedad ha invertido en sus hogares, lo que ha detonado mucha fuente de empleo y una buena derrama económica en lo privado.

Por  Michel González

Albañiles siguen trabajando en edificar espacios.(EL DEBATE)

Albañiles siguen trabajando en edificar espacios. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que la obra pública ha estado muy escasa por los recortes presupuestales en el gobierno, el trabajo de construcción privado ha estado operando cerca del 100 por ciento, lo que ha repuntado en mucha oferta laboral y buena derrama económica en la Región de Évora.  

Sergio Alberto Román Ríos, presidente de Ingenieros Civiles de Guamúchil. A.C, comentó que derivado de la pandemia las personas se quedaron en casa, eran pocos los recursos que se gastaban y por ello optaron invertir en sus viviendas. Explicó que es un fenómeno que se haya saturado la mano de obra, ya que no disponen de más gente para construir más. Dijo que tienen que cuidar las cuadrillas de trabajadores que tienen para seguir edificando porque no hay albañiles, ayudantes o peones disponibles.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Román Ríos informó que anteriormente de la pandemia la obra privada operaba a un 60 por ciento, pero ahora es mucho el trabajo que tienen, donde no solo se ven beneficiadas las constructoras y sus empleados, sino también las empresas que venden para la construcción, yeseros, piseros, alumineros y todos los que derivan de esa rama. 

 

“Ahorita tenemos ese fenómeno que no hay mano de obra disponible, si tú quieres agarrar un contrato nuevo y ocupas albañiles batallas, le hablas a los compañeros y te dicen que también necesitan, y así nos la llevamos todos”, dijo. 

Obra pública 

Reconoció que la construcción privada los salvó, porque han tenido mucho trabajo, ya que la obra pública ha estado muy escasa debido a que no hubo recursos para los gobiernos municipales.

Leer más: Aplicarán segunda dosis de vacunación contra Covid-19 en Angostura

Dijo que esperan que la situación de la pandemia del Covid-19 mejore para que ya no haya personas enfermas, pero también para que los gobiernos ya no destinen tanto recurso en temas de salud y se enfoque en temas de infraestructura para que tengan donde licitar y haya más trabajo fuerte. 

Por otro lado, invitó a todos los constructores a seguirse cuidando y cumpliendo con las recomendaciones de salud que se han estado compartiendo por el Covid-19. 

 
Lanzan corona al mar por pescadores desaparecidos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo