La creatividad es la base de todo

EL DEBATE

Guamúchil

La creatividad es la base de todo

Dos meses les lleva realizar solo el carro alegórico, sin contar la comparsa
 

Por: Rodolfo Rubio

La creatividad es la base de todo(EL DEBATE)

La creatividad es la base de todo | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una multitud de temas han sido la inspiración para el creador de los carros alegóricos del Club Skin Náutico, Omar Zepeda, quien desde el año 2004 inició su participación en los carnavales en conjunto con un  grupo de amigos, quienes desde el primer año a la fecha han logrado gran cantidad de premios en comparsas y carros alegóricos
La amistad.

“Yo pertenezco al Club Skin Náutico desde el año 2004; en el Carnaval hemos cosechado siete primeros lugares en carros alegóricos. El club está conformado por amigos, comerciantes y ciudadanía en general. Siempre nos hemos caracterizado por ser un grupo participativo y entusiasta. Actualmente estamos preparándonos para participar en la modalidad de comparsas”.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

El creativo y socio del club dijo que los primeros trabajos que desarrollaron fue el de un gorila gigante, el cual impresionó a los asistentes al Carnaval. “El primer trabajo fue un gorila gigante que se movía, después de ahí realizamos un castillo, posterior a ese nos enfocamos al tema de Sudáfrica, La era de hielo, El circo, Los piratas del Caribe”.
Originalidad.

“Siempre nos ha caracterizado la calidad, originalidad y creatividad, la cual es la base de todo. Elaborar un carro alegórico nos lleva un aproximado de 1 a 2 meses, ya que se requieren muchos detalles, así como perfeccionar cada cosa, nos gusta hacer las cosas bien”. Respecto a cuánto puede costar un carro alegórico, comentó: “Un carro alegórico puede costar alrededor de 35 mil pesos, todo va a depender del tema y de la cantidad de materiales a utilizar”.

Más admirado

“El tema que más me ha gustado es el de Los piratas del Caribe, estuvo muy precioso, a parte, cuando realizábamos el recorrido llevábamos coreografía, fue un carro y comparsa muy familiar, ya que se involucró, tanto a niños, como adultos”.
Para finalizar, dijo que siempre buscan presentar carros alegóricos novedosos, pero sobre todo del gusto de las personas, “los carros alegóricos siempre los acompañamos de una buena coreografía y un trabajo de muchos acabados, eso hace la gran diferencia”.

En esta nota:
  • Carnaval Guamúchil 2018
  • Creatividad
  • Club Skin Náutico