Selecciona tu región
Guamúchil

La dependencia emocional de las personas en Sinaloa es presa fácil de relación tóxica

La agresión física o verbal es una importante señal de que el vínculo amoroso en el que se participa es tóxico. Buscar ayuda profesional es un paso importante.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Las relaciones amorosas tanto de noviazgo como en matrimonio es importante que se lleven en armonía y con respeto de parte de ambas partes, con ello uno y otro se mantendrían con estabilidad emocional, de ser el caso opuesto, son múltiples los riesgos que esto puede traer, principalmente si hay abuso físico o emocional de por medio.  

En la actualidad es muy común escuchar el término “relación tóxica” para referirse el vínculo amoroso que existe entre dos personas, sin embargo, tiempo atrás esto era conocido como “relaciones con violencia”, ya que se considera que una relación de pareja encaja en este término es cuando de por medio hay violencia física o verbal, esto según la psicóloga de Sinaloa, Armanda Acosta.  

La especialista en el tema también comentó que si se encuentran dentro de una relación de este tipo se puede detectar con simples acciones como un pellizco, mordida o golpe, que de inicio pueden parecer un juego, sin embargo, al paso del tiempo se podrían intensificar, así como las ofensas verbales. “Cuando una persona no tiene un plan seguro a futuro y tiene dependencia emocional y baja autoestima, es seguro que cae en una relación tóxica”, expuso.  

Armanda Acosta expresó que existe un sinnúmero de comportamientos que indican estar en una relación tóxica, entre ellos destacan las agresiones, que al recibirlas la víctima termina justificando al agresor, es un indicio grave de estar en una relación dañina, así como no respetar la privacidad del otro, es decir, exigir contraseñas de celular como de redes sociales, así como controlar la forma de ser o vestir de la pareja, “todos esos son focos que nos dicen que una persona está manifestando una relación tóxica con nosotros”, comentó.

Leer más: En México aumentaron trastornos psiquiátricos en pandemia de Covid-19

“Lo principal es alejarse inmediatamente de una reacción así”, mencionó. Agregó que de inicio es importante compartir con algún familiar la situación por la que se encuentran pasando, además de buscar ayuda profesional, principalmente porque las consecuencias pueden llevar a la víctima a perder la vida y perder o hacer a un lado sus objetivos.

Más dinero a Sinaloa para obras
Síguenos en

Últimas noticias