Guamúchil

La educación en línea es un reto para los alumnos de la Región del Évora

El tema de las clases a distancia es muy difícil debido a las dificultades que muchos enfrentan al no contar con la tecnología.

Por  Bardo Villa Castro

José Fernando Sandoval, líder sindical.(EL DEBATE)

José Fernando Sandoval, líder sindical. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El secretario general del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, afirma que los docentes cerrarán el año con un gran compromiso con la educación, dando extra en todo momento para que los estudiantes de la Región del Évora no se retrasen.

Cabe resaltar que esta región está conformada por Mocorito, Angostura y alguna parte de Badiraguato, en donde se ha tenido complicaciones en el tema educativo durante esta pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello, Sandoval Angulo reconoció que las clases a distancia es un tema muy difícil, además que es un gran reto para los profesores, especialmente de preescolar y de primer grado de primaria.

José Fernando Sandoval Angulo afirma que lamentablemente en este año en ningún escenario visualizan clases presenciales, porque la indicación es clara, que se llegará a esto solo que las condiciones de la pandemia lo permitan y el semáforo esté en verde, color que no se ve cómo pudiera llegar. 

“Hay un compromiso serio con todos los niños y los jóvenes, es por ello que le hemos puesto toda nuestra vocación a la educación virtual aun cuando no se ha contado con algunas condiciones de apoyo, porque las computadoras las hemos tenido que comprar nosotros y el internet lo paga el maestro, pero aun así vamos a sacar el ciclo adelante”, detalló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo