Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La educación para ellas, es la base para salir adelante

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Blanca Guadalupe Islas Cervantes y Denis de Jesús Inzunza Espinoza son dos jóvenes emprendedoras, las cuales gracias a su dedicación y perseverancia han sido reconocidas por sobresalir en sus estudios por ello día con día se encuentran en la lucha por sobresalir.

Blanca, ¿Qué es para ti el estudio?

Es algo que te ayuda en tu futuro, el cual te ayuda a lograr un futuro mejor, porque estar estudiado te sirve para tener más valores además que te sirve para ser alguien en la vida, asimismo si quieres tener familia te ayuda a brindarles un mejor futuro.

¿Qué significa para ti esa dentro de los primeros promedios?

Pues es un orgullo ya que lo que estoy estudiando es lo que siempre quise.

¿Qué es lo que se debe hacer para ser un buen estudiante?

Cumplir con los trabajos, ser responsable dentro y afuera de la escuela, todo es fácil si entras a las clases todo se facilita.

¿Qué les dirías a los demás estudiantes?

Que valoren el estudio, ya que ahora no le toman tanta importancia, muchos creen que el futuro es fácil, pero es difícil la realidad, si no tienen recursos como nosotros a veces no sabemos cómo le vamos para llegar a la escuela o pagarla, sin embargo existen muchas becas que buscándolas las podemos obtener, no hay impedimentos para no estudiar.

Dennis, ¿Para ti que significa el estudio?

Es una herramienta que nos ayuda a salir adelante y ser mejores y así poder obtener una mejor calidad de vida, tal vez mediante él, podemos regresarle a nuestros padres todo lo que han invertido en nosotros.

¿En que han concursado?

Bueno a mí se me ha dado la oportunidad de salir a congresos, cuando estaba en la preparatoria viaje a la ciudad de Mazatlán participando en prototipos de nivel Nacional el cual estuvo muy interesante, además he realizado concursos de ortografía.

¿Qué significa participar en otros lugares?

Mucho pues eso es crecimiento personal, el ver ideas de otras personas te sirven mucho pues así aprendes mucho más.

¿Qué les dirías a los jóvenes que no se atreven a realizar una carrera?

Que le echen ganas, pues para poder obtener algo todos nos tenemos que esforzar, todos necesitan estudiar pues el estudio sirve para que las personas tengan un mejor futuro.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>