Selecciona tu región
Guamúchil

La enfermería es pilar de la salud pública en el estado de Sinaloa

De acuerdo a la experiencia de las enfermeras del municipio, destacaron que es una profesión que ha cobrado más interés en las últimas décadas.

Guamúchil, Sinaloa.- Va en aumento el interés por una de las profesiones más nobles al servicio de la humanidad: la enfermería. Hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, se ha convertido en una actividad que ha cobrado importancia social y laboral

De acuerdo a la experiencia de las enfermeras de larga trayectoria y egresadas de la carrera, destacaron que es una profesión que ha cobrado más interés en las últimas décadas como opción profesional. Y ante la llegada de la pandemia ha demostrado ser una de las ramas del conocimiento médico de mayor importancia en los hospitales públicos y privados de Sinaloa, porque las enfermeras siempre han sido y son el pilar del sector salud, expresó la enfermera de larga trayectoria Rufina Espinoza Pinzón.  

Por su parte, la jefa de enfermeras de la clínica del IMSS en Guamúchil, Georgina Jiménez López, a cargo de 170 enfermeras, destacó que la actividad de la enfermería tiene un campo de acción amplio y por eso tiene más demanda en los jóvenes, pero es una profesión que requiere de tener más empatía con las personas y de actualización constante con miras a los cambios que les demanda el futuro, como ha ocurrido con el Covid-19.

 

A pesar del arduo trabajo que han desempeñado con la llegada de la pandemia, las enfermeras de Salvador Alvarado y de todo el mundo siguen en la primera línea. En el caso de la clínica del IMSS, las 127 de base y las 50 en área de Covid-19 están involucrándose más en las actividades de prevención y capacitación. 

Desde pequeña Vanesa Ramírez Castro sabía que sería una enfermera, pero nunca se imaginó que le tocaría vivir una pandemia tan drástica y afrontar todos los riesgos, pero su vocación la sacó adelante. 

Leer más: Secretario de Educación Pública supervisa vacunación de los maestros en Guamúchil

“En estos tiempos de pandemia es una satisfacción servir a la gente y a la nación. Es un compromiso y riesgo, porque sales de tu casa y no sabes a qué te vas a enfrentar.”

Desde la UAS operan portales de fake news para dañar a candidatos a gubernatura de Sinaloa: abogados
Síguenos en
Más sobre este tema