Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La escuela de la vida es lo que les da experiencia

Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Ediles de la región del Évora dan su declaración sobre la baja preparación académica que algunos de los regidores tienen, y coinciden en que la escuela de la vida es la que da experiencia para realizar las gestiones necesarias en beneficio de la ciudadanía.

Trabajo. El líder de los regidores del PRI en Salvador Alvarado, Florencio Villa Gallardo, destacó que en su municipio la mayoría de los que integran el cabildo cuentan con una licenciatura y los que no, tienen un nivel de preparatoria, donde además cuentan con una experiencia dentro de la política. Comentó que la educación debe de ser algo primordial, sin embargo, destacó que la escuela de la vida es la que da la experiencia y da en ocasiones muy buenos políticos, capaces de realizar un buen papel en beneficio de la población. Destacó que los partidos políticos son los que realizan las propuestas para elegir a los regidores, pues ven quiénes cuentan con la preparación.

Por su parte, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, líder de la fracción del PAN en Salvador Alvarado, argumentó que el hecho de que un regidor tenga una buena preparación académica no dice mucho, debido a que existen personas que cuentan con muy buenos estudios y no saben realizar bien su función, en cambio, destacó, existen ediles que con la pura primaria han podido hacer una buena gestión por la gente. "Es la escuela de la vida y las ganas de servir las que van a dar realmente que la gente valore tu trabajo."

Asimismo Gloria Armandina Montoya regidora de la fracción del PAS en Mocorito señaló que el mundo actual exige mas preparación de parte de las autoridades, argumentó que no es requisito indispensable el estudio, porque una persona con instrucción académica no es garantía de éxito debido a que algunas personas con la escuela de la vida suelen desempeñarse mejor, sin embargo dijo sé es importante prepararse.