Guamúchil

La exposición al sol genera efectos de cáncer en la piel

Estar mucho tiempo bajo el exceso del sol puede provocar indicios en la piel, como el caso de las manchas.

Por  Julissa Angulo

La ciudadanía debe protegerse del sol para evitar el cáncer de piel.(EL DEBATE)

La ciudadanía debe protegerse del sol para evitar el cáncer de piel. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El sobreexponerse a los rayos ultravioleta puede afectar considerablemente a la salud de nuestra piel y ante ello Idelfonso Urías Cervantes, director del Centro de Salud de Salvador Alvarado, informa que debido a los días de mayores temperaturas y estar bajo el exceso de sol, la ciudadanía puede presentar indicios en la piel como lo son las manchas, tal como las pecas que en el transcurso se van agrandando. Añadió que estas mismas se van dañando y con el tiempo se vuelve una mancha irreversible o una enfermedad que puede llegar a considerarse cancerígena.

El director del Centro de Salud expuso que las personas que más se arriesgan a contraer daños en la piel, como el caso de cáncer, son todas aquellas personas que más están expuestas al sol, por ejemplo, quienes a diario trabajan en el campo, ya sea en tractores o recolectando frutas o verduras, pastoreando, entre otras ocupaciones, así como los de la pesca, por lo que argumentó que estos trabajadores deben optar por usar guantes que sean de tela para las labores diarias, ya que ayudan a cubrir la piel de las manos, evitando que los rayos les llegue directamente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Urías Cervantes manifiesta que ante esto es muy importante la prevención. “La ciudadanía que empiece a ver o a sentir alguna mancha o algún punto negro en brazos, manos y cara deben tomar en cuenta las medidas precautorias para evitar el cáncer”, citó.

Asimismo agregó que a la menor posibilidad en la que se empieza a notar sospechas se debe acudir a la atención médica para tratar de evitar el inicio de una pigmentación que desde el momento puede ser benigna.

Para evitar daños en la piel, Idelfonso Urías Cervantes externa algunas recomendaciones que se deben de tomar en cuenta para protegerse de los rayos solares, como el usar ropa manga larga, de preferencia de algodón y fresca, que son más cómodas para que no les cause tanta temperatura, así como es muy importante resaltar el estarse hidratando constantemente para que las células estén hidratadas y sufran menos radiación, y los guantes de tela.

“Es importante tomar en consideración estas recomendaciones porque ahorita los indicios en la piel están marcando con pequeñas manchas que las personas no las tenían y estas se van agrandando”, destacó.

Para finalizar, el director del Centro de Salud de esta ciudad hizo un llamado a toda la ciudadanía a tomar conciencia y cuidarse, de lo contrario, si no se toman las atenciones adecuadas, puede provocar más complicaciones que se pueden ir dando con el transcurso del tiempo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 06 de julio sobre el Covid 19

AMLO podría realizarse prueba de Covid-19 hoy para viajar a EEUU

Cinco estados mexicanos regresan al color rojo del Semáforo Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo