Selecciona tu región
Guamúchil

La falta de mantenimiento provoca brotes de aguas negras en colonia de Guamúchil

El edil Gilberto Lugo afirmó que habría que reponer algunos tubos debido al daño en ellos. La obligación de brindar el servicio de drenaje es del Ayuntamiento.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Guamúchil, Sinaloa.- En estos últimos días se han registrado varios brotes de aguas negras en diferentes puntos de la ciudad de Guamúchil. Ante esto, Gilberto Lugo, regidor de Salvador Alvarado, señaló que pudiera deberse al tiempo de vida útil de las tuberías, además a la falta de mantenimiento y a las recientes lluvias.  

Confirmó que algunos de los puntos más añejos en donde se registran este tipo de problemas son en la colonia Lomas del Valle, por la calle Gabriel Leyva, en donde el agua del drenaje está entrando al estanque del río, posteriormente llega a la planta potabilizadora y después a los hogares de los alvaradenses, es por eso que desde su punto de vista este es el lugar más crítico. 

Comentó que también cerca de la escuela EST 33 hay problemas de aguas negras y además por la avenida Matamoros y Vicente Suárez.  

El regidor manifestó que en otra zona del municipio que dependen de otro colector también se cuenta con este problema, se refiere al derrame de aguas negras que se encuentra ubicado en la colonia Las Glorias. 

Mencionó que hace falta mantenimiento en algunas líneas de drenaje, de las cuales habría que reponer algunos tubos, en otras partes habría que reconstruir el colector dependiendo la zona. Agregó que hay casos en donde la inversión es poca.  

“Estos trabajos se tendrán que ir haciendo en la medida del recurso y se les debe dar prioridad y jerarquizar; es decir, enumerar cuál problema se atenderá primero. Obviamente que las que requieren de mayor presupuesto no están al alcance de la Junta por la falta de recursos”, explicó.

Leer más: Enfrentamiento entre policías y hombres armados deja un muerto en Elota, Sinaloa

El edil reconoció que la obligación de brindar el servicio de drenaje es del Ayuntamiento. Asimismo, dijo que hace algunos días la Junta de Agua de la ciudad de Los Mochis facilitó un equipo para darle mantenimiento a las líneas. “El Ayuntamiento tiene la obligatoriedad de brindar el servicio de drenaje a los ciudadanos”, citó.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias