publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"La fe es lo único que nos queda a los agricultores": Montoya

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Hoy los hombres de la tierra festejan su día y lejos están de aquellos años en los que celebraban con una gran fiesta. Para muchos no hay nada que festejar, esto debido a que en los últimos años la actividad ha caído en cuanto a los precios y la productividad.

Avelino Montoya Camacho indicó que se ofrecerá una misa a los socios, ésta tendrá lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Guamúchil Viejo en punto de las 7:00 horas. Por la tarde tendrán la oportunidad de convivir en una comida que se brindará por el Día del Agricultor. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito destacó que lo que están buscando actualmente es la unidad del gremio. "No hay mucho que festejar, lo que estamos haciendo es buscar la unidad, que los agricultores sepan que estamos con ellos y que estamos pendientes de los problemas que están pasando", acentuó.

Destacó que la fe es lo único que los mantiene en pie. "Lo único que nos queda en estos años tan difíciles es la fe, realmente es esto, hemos batallado mucho con el sistema de comercialización, de los precios", apuntó Montoya Camacho.

El presidente de la AARM aseveró que los precios de los granos cada año van más en decadencia. "En el caso del maíz hubo años en los que vendimos en maíz en más de 4 mil pesos y ahorita estamos en 3 mil 850, lo que pedimos al Gobierno Federal es que sean sensibles con esto, tenemos también el problema del frijol desde hace cinco meses, este frijol ya se está echando a perder, el color ya no es fácil venderlo, la gente no lo va a querer comprar, aseveró el líder agrícola.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>