Guamúchil

La importancia de las mascotas en los niños

Le ayudan al desarrollo y crean el sentido de la responsabilidad.

Por  Bardo Villa Castro

Es importante que los niños tengan sus mascotas.(EL DEBATE)

Es importante que los niños tengan sus mascotas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Es cierto que el gusto se rompe en géneros, pero hay diferentes mascotas que en el mejor de los casos son muy benéficas para los niños, pues ayudan enormemente a su desarrollo y esto muchos padres lo desconocen.

El médico veterinario zootecnista, Carlos Montoya, expresa que la mayoría de los padres la piensan dos veces en darle una mascota a sus hijos, no por el gasto, los debidos cuidados y la gran responsabilidad que esto implica, sino porque están viendo por la seguridad de los pequeños, más si se trata de un animal considerado por muchos como violento en determinada etapa de su vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El especialista en la materia manifiesta que algunos estudios han revelado que los niños que viven con animales tienen un riesgo menor de sufrir alergias, problemas respiratorios u otros padecimientos, además que se resfrían con menos frecuencia y tienden a estornudar y toser menos de lo acostumbrado.

Muchos niños tienen un perro en su hogar con quien jugar a cada rato. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El tener una mascota en casa estimula los sentidos del niño, ayuda a desarrollar su empatía y su sentido de responsabilidad, así como también consolida su autoestima y mejora su estado de ánimo.

Lo ideal es que dicha mascota llegue al hogar después de que los niños hayan cumplido tres años de edad, ya que así serán capaces de ocuparse de algunas tareas del cuidado del animal, como ponerles comida, agua y limpiar la zona donde duerme.

Cabe resaltar que las mascotas recomendadas, claro, tomando en cuenta también el espacio donde se vive, son los perros, gatos, conejos, peces de colores y hámster.


Te puede interesar:

Coronavirus en México: 9,930 muertos y 90,664 contagiados hoy 31 de mayo

López-Gatell ve probable alcanzar 30 mil muertos por COVID-19 en México

COVID: Con alerta máxima, México dirá adiós a Susana Distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo