Guamúchil

La lepra es difícil de contagiarse

Una enfermedad genera miedo a contraerla por su antecedente

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La lepra es difícil de contagiarse

La lepra es difícil de contagiarse

Guamúchil, Sin. Lepra, Derechos humanos, fue el tema del panel con el que se celebró el Día Mundial contra Lepra,  exposición en la participación de diversos especialistas y se tocó más allá de una explicación médica.

El dermatólogo clínico Carlos Lafaga dijo que hablar de lepra no es tan fácil, hay muchos mitos y creencias en torno a esta enfermedad. "Adquirir la lepra no es fácil, es muy tardado poderse contagiar, hay muchos tipos pero ninguna de estas tiene una alta contagiosidad. Deben de pasar más de cinco años y en contacto constante de manera diaria con algún paciente. Hay que quitarse ese miedo, el desconocimiento genera miedo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Existe la lepra?

Desde los años 80 hasta la estadística del año 2017 habido una reducción importante gracias a los trabajos de detección y tratamiento de la lepra. De 16 mil casos 400 casos a nivel nacional. Es decir se logró reducir en un 96 por ciento, expuso el jefe de la jurisdicción sanitaria.

Normalmente para demostrar la lepra hay algunos tipos qué debe manejar el sector salud como la presencia de manchas que presentan una disminución en la sensibilidad, una mancha clara de cinco a diez centímetros. Se empieza a perder ceja, pestaña, los ojos toman un color blanquecino azulado. Hago la aclaración de que no es tan fácil detectarla porque estado Sinaloa se presenta una lepra que pasa desapercibida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo